17 de Marzo 2004

...de media noche

Cada uno malgasta su vida como mejor le parece, dicen.
Supongo que hay momentos en que uno simplemente lo hace sin darse cuenta de ello.
La vida es una continua toma de decisiones, por lo que una mala elección puede provocar unas consecuencias no previstas o no deseadas.
Errar es humano, pero la responsabilidad también lo es.

Escrito por Dorian a las 17 de Marzo 2004 a las 12:37 AM
Comentarios

Rectificar es de sabios,dicen

Escrito por bergaes a las 17 de Marzo 2004 a las 08:36 PM

Sí pero sin duda más de sabios es no tener que rectificar.saludos.

Escrito por Peny a las 17 de Marzo 2004 a las 09:16 PM

Sin embargo, para mí, la clave está en la responsabilidad. Hay radica una diferencia esencial entre los hombres, que no humanos, porque humano implica humanidad, lo cual día tras día queda demostrado que esto no es cierto

Escrito por ??? a las 18 de Marzo 2004 a las 11:18 AM

Sí, pero de los errores se aprende no? Me encantaría no equivocarme para no tener que rectificar, pero entonces, ¿qué gracia tendría el poder elegir?

Escrito por bergaes a las 18 de Marzo 2004 a las 07:11 PM

Estoy totalmente de acuerdo con que de los errores se aprende. Por desgracia, se aprende bastante mejor cuando te das la ostia. Sin embargo, no creo que exista una relación constante entre elección y equivocación. Es decir, no siempre elegir conlleva la posibilidad de equivocarse. En ocasiones, todas las opciones son buenas, algunas mejores que otras, eso sí, pero ninguna conduce al error. Y en cualquier caso, la capacidad de elección, el libre albedrío, nos convierte en seres libres (al menos parcialmente) Elegir implica libertad y dicha virtud debemos saber explotarla dentro de unos límites éticos universales.
Yo, particularmente, no encuentro la gracia tanto en la posibilidad de arriesgarme a errar (salvo cuando doy la espalda a la vida) sino en la opción de elegir dentro de un código ético universalmente aceptable.

- Ser libre implica equivocarse e incluso hacerse daño a sí mismo al usar la libertad.
- La única manera de tomar la decisión acertada es sabiendo cuál es la equivocada. Examinar el otro camino sin miedo y, después de eso, decidir.

Escrito por ??? a las 19 de Marzo 2004 a las 12:48 AM

Siempre existe una mano amiga que nos ayuda: a nosotros cabe aceptarla o no.
Sin embargo, a veces, no me resulta sencillo. ¿Me condicionan o me condiciono?

Escrito por ??? a las 20 de Marzo 2004 a las 01:44 AM

Pues ambas dos, es cuestión de confianza, en ti mismo y en la mano "amiga". Puede que dudes si es amiga de verdad o no, o no quieras aceptarla x el simple hecho de que confias demasiado en ti y crees que no necesitas ayuda. En fin, es una humilde opinión.

Escrito por bergaes a las 20 de Marzo 2004 a las 06:10 PM

Puede que haya más opciones, puede que sí le considere amigo, que crea que me puede ayudar pero que debido a las circunstancias no me apetece cogerle la mano, puede que simplemente prefiera que me la coja él

Escrito por ??? a las 21 de Marzo 2004 a las 12:40 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?