A veces, soñar es necesario. A veces es involuntario y a veces nos tienen que sacar de las fantasías en las que nos sumergimos.
En cualquier caso, soñar se convierte en algo muy real, al menos mientras lo estamos haciendo. ¿Por qué, entonces, no estar constantemente soñando?
Parece que el término "soñador" tiene un carácter despectivo, cuando, en realidad, significa tener valor para enfrentar cosas magníficas que sabemos que no tenemos en la realidad.
No me termino de creer eso de que los sueños son sólo eso, sueños, así que seguiré luchando por conseguir los míos, con todos los desfalleciemientos y abandonos que una lucha conlleva, pero también con la seguridad de que la fuerza de mis sueños es más resistente que los muros de la realidad.
"Son los vientos de la noche los que, en forma de sueños, soplan para que la
vida se tenga en pie..."
En efecto, no debemos bajar la cabeza y aceptarlo todo, pues de hacerlo perderíamos de vista el horizonte de nuestros sueños.
Escrito por ??? a las 21 de Marzo 2004 a las 11:45 PM...¿Qué es la vida?, un frenesí; ¿qué es la vida?, una ilusion,una sombra,una ficcion, y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños,sueños son...Calderón de la Barca
Sueño despierta y sueño dormida, en definitiva, vivo soñando.
Asi que pienso q la vida sin sueños,no es vida y no concibo el vivir separado del soñar.
Que me llamen soñadora!!
Lo unico malo es que a veces me creo mis propios sueños y cuando bajo de las nubes me suelo dar un golpe.
"algunas veces vuelo y otras veces me arrastro demasiado a ras del suelo"--->J.Sabina
Aprovecho para volver a decirte,como muchas otras veces,que eres un artista.No cambies,sigue asi!!
Si pudiera a la tienda de los sueños ir a comprar y si alli vendieran billetes para el tren de otra oportunidad, encargaría un ticket de ida a la estacion perdida donde mi vida fue a descarrilar...
(by yosi)
Supongo que si pasamos tanto tiempo de nuestra vida soñando, valdrá la pena hacerlo. El caso es que no siempre los sueños son bonitos, no siempre son especiales o tienen un trasfondo que debemos descubrir para sacar de él una valiosa lección.
No importa que se refieran a los soñadores, (y ahí me incluyo), de forma despectiva, porque sin sueños, ya sea dormidos o despiertos, nuestras ilusiones y metas no llegarían a donde llegan ahora.